San Luis (LaNoticia) 08-08-16. En nuestra memoria no tenemos registrada tanta violencia verbal y mentirosa de un funcionario público hacia los medios de prensa. ¿Y cuál es la posición del intendente Enrique Ponce?
En los últimos días, un funcionario de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis utilizó las redes sociales para destilar una violencia inaudita contra medios locales, donde estamos incluidos como medio y como periodista. Vamos a aclarar que no vamos a contestar al funcionario en cuestión porque tenemos como meta no contestar mentiras.
Lo que sí debería preocuparnos como sociedad que sea un funcionario público, al que todos le pagamos su salario para trabajar en pos del pueblo y no para agredir gratuitamente a los medios y periodistas que no son de su simpatía.
Pero más preocupa es el silencio al que se ha llamado el mismísimo intendente capitalino Enrique Ponce. Hasta el momento no ha dicho `esta boca es mía´. Un funcionario de su gestión agrede gratuitamente a la prensa y el intendente se hace el distraído, como si no se hubiera enterado.
Acá está en juego la libertad de prensa, porque en nuestro caso molesta que tengamos la libertad de la crítica y esa libertad es la que, precisamente, se intenta coartar con el tristemente célebre método Goebbels del `miente, miente que algo queda´.
Y en esto es Ponce el que tiene la obligación de dar su opinión, si está de acuerdo con las sandeces que dijo su funcionario público en las redes sociales o por el contrario si está en contra de las mismas, no hay término medio. Y por aquello de que `el calla, otorga´, si no fija posición estará apoyando en un todo las expresiones mentirosas de su funcionario de bajo rango, tal como alguna vez dijo Martin Luther King “No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena”.
Aunque todavía no lo quiere admitir públicamente, Ponce tiene planes para llegar a la Gobernación en 2019 y acá queda la gran pregunta: Si como intendente permite que sus funcionarios ataquen impune y arteramente a la libertad de prensa ¿Qué pasaría si llega a la Gobernación?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com