Un Boeing 777 de la aerolínea Emirates se incendió en el aeropuerto internacional de Dubái alrededor de las 12:45 de la mañana de este miércoles, al realizar un aterrizaje forzoso por causas que aún se desconocen.
La compañía informó que la maniobra terminó en un impacto de la nave contra la losa del aeropuerto y su posterior incendio, aunque no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, porque todos los pasajeros fueron evacuados en tan solo 45 segundos y no se reportan heridos.
A bordo de la nave se encontraban 282 pasajeros y 18 miembros de la tripulación, en el vuelo EK521 procedente de la ciudad india de Trivandrum con destino Dubái.
El aeropuerto internacional de Dubái interrumpió los aterrizajes y despegues, mientras que la aerolínea Emirates anunció en su cuenta oficial de Twitter la suspensión de vuelos por unas cuatro horas.
También añadió que las autoridades están “tratando con el incidente para poder garantizar la seguridad de todos”.
Decenas de pasajeros presentes en el aeropuerto subieron imágenes y videos a las redes sociales sobre el espectacular incendio por lo que la noticia no tardó en ser trending topic en Twitter.
El de Dubái es el tercer aeropuerto más transitado del mundo, solo superado por los de Atlanta y Pekín, y por él transitan unas 250 mil personas al día.