San Luis (LaNoticia) 02-08-16. Son choferes de camiones de una empresa local de transporte, la que los hace trabajar sin el pago de haberes correspondiente.
Andrés González y Sergio Lucero son choferes de camiones en la empresa Navercai SA y están atravesando una verdadera odisea laboral “desde noviembre del año pasado” cuando la empresa comenzó a atrasarse en el pago de haberes.
El medio aguinaldo que debieron cobrar en diciembre pasado, “recién lo vinimos a cobrar en febrero y en dos veces” y como si fuera poco, ya comenzando agosto “todavía no cobramos ni el mes pasado ni el medio aguinaldo”. Dentro de las anomalías que denunciaron, se encuentra el haber que les pagan “que es 25.000 a 30.000 pesos menos que lo que le pagan a otros compañeros en otras empresas”, obviamente por el mismo trabajo.
¿Y el sindicato?
Ante estos problemas, González nos contó que se presentó en el sindicato de Camioneros de San Luis y que allí le dijeron que no pueden hacer nada porque la empresa se presentó en convocatoria de acreedores, “pero le siguen dando el libre deuda sindical” para que siga trabajando, cuando en realidad debe y mucho a sus empleados que, justamente, son afiliados al sindicato.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com