San Luis (LaNoticia) 26-07-16. “Sr Gobernador acá está el pueblo de La Calera unido pidiendo justicia por Romina y la liberación de Diego Lorenzetti”, nos dijo una de las jóvenes que marcharon.
A pesar del mal tiempo los vecinos de La Calera marcharon pidiendo la libertad de Diego Lorenzetti.
“Lo tienen preso injustamente, está pagando por algo que él no hizo, él es inocente, nosotros como pueblo de La Calera nos venimos a manifestar, y para el Sr Gobernador que sepa que esto no es fanatismo, acá está el pueblo unido y pidiendo justicia” fueron las frases más relevantes de una vecina de La Calera.
Consultada por la visita del Gobernador a La Calera y la posible incidencia de sus dichos con referencia a la causa contestó “Él fue a hablar del crimen de Romina cuando él nunca fue a La Calera, y no nos escuchó como pueblo, por qué justamente ahora se presentó a hablar del crimen, y dice que esto es un fanatismo por Diego, y no es un fanatismo, nosotros ponemos las manos en el fuego por Diego, él es un preso político” dijo la vecina.
La Marcha fue convocada por los vecinos de La Calera, marcharon por las calles principales del microcentro con varios carteles, entre ellos un pedido “investiguen a Leyes” quien fuera señalado en el testimonio del taxista, dieron una vuelta desde la Plaza Independencia hasta la Plaza Pringles y de ahí retomaron al Poder Judicial. Los vecinos de La Calera repartieron una carta a los transeúntes contándole sobre la causa y por qué creen ciegamente en Lorenzetti.

Entrevista exclusiva de La Noticia en San Luis a Diego Lorenzetti
Escrito por los vecinos de La Calera.
El Pueblo de La Calera pide justica por Romina Aguilar.
Dirigido al Señor Gobernador de la Provincia de San Luis, el cual se presentó a la localidad de La Calera el día 7 de Julio de 2016 y habló sobre el crimen de Romina Aguilar.
Cree porque somos gente de pueblo, humilde, con educación básica y digna, nos va a venir a hablar sobre el crimen de Romina Aguilar, diciendo que fue un femicidio, y le decimos que no, este crimen No fue un femicidio sino un homicidio, porque hay un político indicado como autor intelectual del hecho y No es investigado.
El pueblo pregunta, ¿Y el taxista qué es?… debería haberse tomando como TESTIGO CLAVE en el caso que entregó la pruebas a la justicia sobre la culpabilidad de ALBERTO LEYES y la “Justicia” de San Luis No hizo nada al respecto, ignoró y lo sigue haciendo hasta el día de la fecha.
Le pedimos al Sr. Gobernador que deje que la justicia actúe como debe actuar y que Leyes sea investigado. ¡URGENTE!.
Le pedimos que no actúe de la misma manera que lo hizo Adolfo Rodríguez Saá en el programa de Mirtha Legrand cuando habló sobre el caso Luna-Martínez. Dando órdenes a los Jueces de San Luis que priven de la libertad a personas inocentes y no a los verdaderos culpables.
No queremos que este sea un caso como Madaff o Luna-Martínez.
El Sr. Adolfo Rodríguez Saá fue quien salió por medios nacionales diciendo que “este crimen era un crimen pasional o por deudas de juego”, ¿Qué pruebas tenía él para decir lo que dijo a pocas horas de haberse cometido el crimen? Esta es una prueba firme que la orden de detener a Lorenzetti tiene que ver con el Poder Ejecutivo.
NO queremos una Justicia manejada por el Poder Ejecutivo, QUEREMOS Y EXIGIMOS JUECES Y FISCALES que sean parte de una JUSTICIA INDEPENDIENTE en la Provincia de San Luis.
Le pedimos que –No nos trate de IGNORANTES, No nos trate de imponer de nuevo en nuestro pueblo a los hnos. Leyes, quienes estuvieron 30 años gobernando y lo único que hicieron fue velar por sus propios intereses, por su propio bien, clasificando a las persona y si eran de su agrado y convencían les brindaban una mínima ayuda, sino de lo contrario nunca recibían ningún tipo de ayuda.
El pueblo de La Calera en el año 2014 eligió un cambio, eligió votar a Diego Lorenzetti, querido y apoyado por todo el pueblo.
NUESTRO INTENDENTE Diego Lorenzetti, nunca hizo discriminación alguna con nadie de nuestro pueblo, al contrario ayudo a la gente que no estaba de su lado dándole casa y trabajo, sin mirar banderas políticas.
El pueblo de la Calera exige JUSTICA POR ROMINA Y LA LIBERACION DE LORENZETTI, una persona que se ha demostrado que no hay ninguna prueba contra él, sin embargo, sigue privado de su libertad.
El pueblo de La Calera sostiene la INOCENCIA de DIEGO LORENZETTI Y EXIGE INVESTIGUEN A ALBERTO LEYES.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com