San Luis (LaNoticia) 25-07-16. Casi como si fuera una bofetada a lo pedido por el gobernador –ver archivo– hoy el pueblo vuelve a marchar al Poder Judicial.
Con su mala costumbre de pensar que el pueblo sigue sumiso a sus caprichos, Alberto Rodríguez Saá había intentado `bajar línea´ en La Calera con el tema del asesinato de Romina Aguilar. Y allí, pensando más en las elecciones del año venidero que en justicia para Romina, casi que exigió al pueblo `unirse´ y dejar atrás las `pasiones´ del caso.
Como respuesta inmediata, la gente usó las redes sociales para, en masa, mostrar su enojo para con la actitud del gobernador.
Como si formara parte de esa respuesta, ahora el pueblo dejó las redes sociales para salir a manifestarse a las calles, demostrando que ya es `mayor de edad´ y que ningún gobernador va a decirles qué hacer o qué no hacer.
“El pueblo de La Calera convoca a marchar pidiendo JUSTICIA POR ROMINA AGUILAR, y que se INVESTIGUE A POLITICO SOSPECHOSO DEL CRIMEN. PEDIMOS LA LIBERACIÓN DE DIEGO LORENZETTI NUESTRO INTENDENTE, sobre quien NO hay ninguna prueba, sin embargo, la `Justicia´ de San Luis lo mantiene privado de su libertad”, dice un panfleto hecho para invitar a la ciudadanía a la marcha, y precisamente hay una frase que está dirigida abiertamente a Rodríguez Saá, que señala “El pueblo está unido para pedir Justicia por Romina y queremos a los verdaderos asesinos presos”.
“Queremos que nuestra voz sea escuchada. Exigimos Justicia Independiente. Los esperamos el día lunes 25 de Julio de 2016 a las 17 hs frente al Poder Judicial. `La unión hace la fuerza´ por eso La Calera está unida y pedimos que se unan con nosotros”, dice el panfleto para finalizar.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com