San Luis (LaNoticia) 20-01-15. La cantidad de lluvias que azotaron la provincia en lo que va de 2015, sin duda ha sido uno de los principales factores de la aparición de víboras en poblaciones aledañas a los ríos; pero la falta de limpieza y desmalezamiento en los grandes terrenos, también cercanos a las viviendas, ha ayudado a este tipo de apariciones. En Juana Koslay, una vecina hizo llegar a la redacción de La Noticia, la fotografía de una culebra que le apareció en su domicilio, lo que la preocupó y mucho.
El hecho de que sea una culebra pequeña, es lo que más preocupó a la vecina, porque eso indicaría que puede haber muchas más especies por la zona, lo que podría poner en peligro a niños que permanentemente juegan por el lugar.
La falta de mantenimiento que existe en la costanera del barrio Los Eucaliptos, lugar del hallazgo, es alarmante, puesto que ayudadas por las lluvias permanentes, las malezas crecen sin ser cortadas por personal enviado por el municipio.
Es lamentable ver cómo se trabaja a diario sobre las avenidas más transitadas de Juana Koslay, porque por allí pasa todo el mundo, mientras la Municipalidad mantiene abandonados los barrios por los que solamente pasan los vecinos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com