San Luis (LaNoticia) 20-07-16. El propio Gobierno provincial se encargó de `autodesmentirse´ sobre la falta de necesidad de una Ley. Quien desee descargarla deberá contar con la CIPE.
El tema central de la seguridad ciudadana no pasa por la sanción de una Ley de Emergencia en Seguridad, y es el mismo Gobierno que la alienta, el que sale a demostrar que lo que hace falta es ponerse a trabajar en seguridad.
El Gobierno informó que desde el próximo 29 de julio se lanzará al mercado sanluiseño una aplicación para celulares que funcionen con Android, IOS y Windows Phone, que permitirá a los usuarios de telefonía móvil comunicarse más rápida y eficientemente con el 911 de urgencias.
Según se informó, la aplicación móvil permitirá a los sanluiseños dar aviso a la policía de cualquier hecho delictivo, o pedir una ambulancia, informar sobre un incendio o un accidente, denunciar un hecho de violencia y hasta avisar sobre casos de acoso escolar -mal llamado bullying en la `era de la puntanidad´-, gracias a un botón para esa problemática.
La aplicación se llamará “Alarma Puntana”, aunque en realidad si es para toda la provincia se debió haber llamado “Alarma Sanluiseña”, toda vez que el gentilicio `puntano´ debe utilizarse únicamente para los ciudadanos de la capital provincial; y el de `sanluiseño´ para quienes viven en toda la provincia.
Esta aplicación estará vinculada a la CIPE, y enviará una notificación a la plataforma del 911 con los datos del ciudadano que la activa, el tipo de emergencia y la posición desde donde emite la alerta, mediante el sistema de georreferencia del Smartphone.
Para usar la aplicación, el ciudadano debe descargarla desde cualquiera de los store de Android, IOS y Windows Phone a su Smartphone. Para activarla debe contar con la CIPE y dirigirse a un centro de emisión para vincular el número de teléfono con la App.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com