San Luis (LaNoticia) 15-07-16. Faltó que el gobernador dijera que prefería hacer zapping antes que ver el canal de aire oficial, para que las cabezas comenzaran a rodar.
Desde los medios de internet que responden al ex gobernador Claudio Poggi, se relamen mientras escriben las notas donde informan quiénes son los que salen del aire para que el `gober´ no tenga que hacer zapping.
Quizá la ida que `más gozan´ los poggista sea la del hombre cuya piel se convirtió en color naranja a cachetadas de cama solar. Lo que no le perdonan los poggistas es que el `anaranjado´ fue un `lamedor´ extremo de Poggi mientras fue gobernador y desde que comenzó su ciclo en la era Alberto Rodríguez Saá no hizo más que defenestrarlo cambiando el `target´ de sus lamidas.
Otros que son blanco de las burlas de los poggistas, son Sergio Bastías y Fabián Orozco, quienes hicieron el mismo camino de lamidas que el hombre color naranja, es decir para quienes, en los anteriores cuatro años, no había mejor gobierno que el de Poggi y hoy en día, el ex gobernador es el malo de la película al que hay que pegar a cada paso.
Ya se hablaba
Hay más programas que dejarían de salir al aire en los próximos días, pero los tres nombrados en esta nota, ya tenían su destino marcado el año pasado, incluso sorprendió a propios y extraños que comenzaran con sus programas en la presente temporada.
La historia comenzó a fines del año pasado, donde según las malas lenguas oficialistas, Alberto se había reunido con un nutrido grupo de periodistas del 13, entre los cuales estaban estos tres, y les habría tratado muy mal porque durante la anterior gestión, a él lo habían proscripto a favor del entonces gobernador.
Con ese chusmerío, fueron muchos los que pensaron que este año no comenzaban, pero sí lo hicieron, pero -cuántos peros- no tardó mucho don `gober´ para cumplir aquella promesa.
Con estas -para muchos- buenas nuevas, estamos en condiciones de anticipar que son muchos los que ya se están probando los trajes y haciendo muecas frente al espejo, para intentar quedarse con alguno de esos espacios.
Uno de los temas que habrá que estar atentos para observarlos, será cómo actúa la oposición ante la salida del aire del hombre de color naranja, puesto que todos los políticos opositores hablan pestes del pseudo periodista, pero todos, absolutamente todos, hacían fila para estar en su programa, aún cuando los trataba para el tujes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com