El fiscal de la provincia de Córdoba, Enrique Gavier, decidió renunciar a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Córdoba en “desacuerdo” con la adhesión de la institución a la marcha en homenaje al fiscal fallecido, Alberto Nisman, por considerar que la convocatoria “tiene un sesgo político” y que “es impropio de los funcionarios judiciales”.
“Creo que adherir a este tipo de manifestaciones, que tienen un sesgo político manifiesto, es impropio de los funcionarios judiciales, porque puede llegar a empañar la independencia o puede dar a pensar que uno ha dejado de ser independiente”, manifestó Gavier, al argumentar su renuncia, en declaraciones a Radio Universidad.
El Consejo Directivo y cuerpo de Delegados de la entidad, que nuclea a jueces y magistrados de la Justicia provincial, días pasados había emitido un comunicado oficial de adhesión a la marcha realizada ayer.
“Justamente, la garantía que nosotros debemos transmitir a la sociedad es nuestra independencia de cualquier lineamiento o filiación política”, añadió el fiscal Gavier, al manifestarse en desacuerdo con ese pronunciamiento.