San Luis (LaNoticia) 14-07-16. Luego de tener la obra en silencio y ser `descubierta´ por los medios de comunicación, recién ahora salen a informar.
La réplica de la Casa de Tucumán que el Gobierno construye en La Punta, a un costado de otra réplica, la del Cabildo de Buenos Aires, con un costo de $ 16.000.000, se venía construyendo desde hace bastante tiempo, muy en silencio. La obra se adjudicó de manera directa, sin publicitarse su construcción por ningún medio.
Cuando varios medios de prensa de San Luis, entre ellos La Noticia en San Luis, publicamos que esta obra había sido contratada de manera directa, sin publicitarse en ningún lado, casi como un secreto de Estado, lo que llevó a los diputados provinciales de Cambiemos a pedir informes, recién ahora, la oficial Agencia de Noticias de San Luis, algo lerdita, informa de su construcción, pero claro, como siempre hacen estos chicos con bombos y platillos como si se tratara de una obra colosal digna de la admiración planetaria.
La información se realiza bajo el título “Consolidando un polo turístico provincial”, y lo hicieron salir al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, a dar la cara, total dureza es lo que le sobra.
“En el marco del Bicentenario de la declaración de la Independencia y como homenaje al pueblo puntano y a todos los argentinos, se está levantando en la ciudad de La Punta, la réplica de la Casa de Tucumán”, dice la información a la que se le escapa un pequeño detalle, la fecha patria ya pasó sin que la obra estuviera inaugurada, pues si recordamos la historia reciente, la inauguración de la réplica del Cabildo se hizo el 25 de mayo, día de la gesta patria.
En la nota, Tomasevich habla de la obra pública, refiriéndose a la construcción de esta réplica, pero se `olvida´ la obra pública abandonada por este Gobierno, tal el caso del edificio de la Jefatura Central de la URII, a pocos metros del edificio del Poder Judicial en Villa Mercedes, el hospital de la Villa de Merlo y unas canchas de piso sintético en el Valle del Conlara, entre otras tantas.
A los muchachos dirigidos por el no periodista don Bazán, deberán hacer más ejercicios para que en la próxima, la tortuga no sea más rápida que ellos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com