San Luis (LaNoticia) 13-07-16. Se trata de una escultura que se realizó por una beca ganada por su autor, pero que no alcanzó a terminarse.
La escultura del artista plástico y docente, Alejandro Gabriel Alvariño, ubicada sobre el Bulevar Tobar García, en la licitación 2/02 de la ciudad de La Punta, fue retomada por su autor, a pedido de la Municipalidad de la ciudad y gracias a que la misma aportó los materiales necesarios para su terminación.
La escultura titulada “A los cuatro vientos”, comenzó a ser erigida en ese mismo lugar debido a que el escultor ganó una beca, cuyo monto no fue suficiente para concluirla. La Municipalidad, al saber de esta situación, ofreció al artista la donación de los materiales necesarios para poder finalizarla y que la obra pueda finalmente ser apreciada por todos los vecinos.
Es así que Alvariño retomó su obra, construida enteramente en bloques y modelada en cemento. “La próxima etapa es revestirlo con cerámicos y pintarla con los colores elegidos: marrones, azules y blancos. Blanco por las salinas, marrón por las sierras y el azul por los ríos, los arroyos y el cielo de la Provincia”, explicó el escultor.
La obra “A los cuatro vientos” está compuesta por cuatro rostros que miran, cada uno, a los distintos puntos cardinales. “Las cuatro caras representan el pueblo de San Luis y su orientación hacia los puntos cardinales denota una mirada local hacia lo propio, lo nacional y hacia el mundo”, señaló Alvariño con orgullo.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com