San Luis (LaNoticia) 12-07-16. Ayer reabrió la panadería que estuvo en conflicto durante el año pasado, por haber cerrado y despedido sin previo aviso a sus empleados.
Darío Martinelli Secretario de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías (FAUPPA), sobre el tema dijo que “tenemos que decir después de tanto tiempo, en momentos donde se pierden fuentes de trabajado, en la actividad nuestra recuperamos 10 fuentes de trabajo, en realidad son diez socios, porque no es una cooperativa es una sociedad de trabajo, entre los trabajadores y un inversor”.
Horacio Benítez socio trabajador de la nueva panadería sostuvo que “nosotros lo que queríamos era la fuente de trabajo y trabajar, estamos felices porque tenemos de nuevo la producción y la venta”.
Martinelli critico la ola de despidos que asola la nación y la provincia “es una gran alegría dentro de la gran tristeza por ola nacional que está llevando a que haya despidos y suspensiones, nosotros gracias a dios no hemos tenido despidos, como en otros gremios como el metalúrgico, pero hemos notado que el consumo ha bajado”. Además recordó las suspensiones de los trabajadores de la Cerámica San Lorenzo. “Espero que las suspensiones no se trasformen en despidos”, dijo.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com