Patricia Robertson –hacé clic acá para visitar su página Change.org-, ciudadana de Buenos Aires, utilizó la red para juntar firmas para diversas peticiones, change.org, para que se derogue el Decreto 820/2016, que lanzó el presidente Mauricio Macri modificando la Ley de Tierras Rurales.
“El Gobierno amplió del 25 al 51 por ciento la participación de extranjeros en las sociedades autorizadas a comprar tierras en el país”, señala Robertson y agrega que “modificó la limitación del máximo de 1.000 hectáreas que un titular extranjero podía adquirir en una localidad de la zona núcleo de la producción agropecuaria -delimitada en el norte bonaerense, el sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe- o su equivalente en varias localidades”.
“También se eliminan los controles de la AFIP y la UIF”, informa y asegura que “esto permitiría que más extranjeros se queden con tierras, incluidos lagos y además `se eliminan multas y sanciones para aquellos profesionales intervinientes en las operaciones de compraventa comprendidas en la ley o que obstruyan las tareas de fiscalización´ y no habrá restricciones para aquellas tierras que se encuentren en `Zona Industrial´, `Área Industrial´ o `Parque Industrial´”.
Para finalizar dice que “no debemos permitir que el Gobierno apruebe esto por decreto, un tema tan delicado debe tratarse el Congreso. No hay que permitir que más extranjeros compren por monedas nuestras tierras!!!!!”.