San Luis (LaNoticia) 30-06-16. Fue la frase elegida por un ex ministro de Poggi en respuesta a una denuncia en su contra del actual gobierno.
El ex ministro de Salud Gastón Hissa convoco a una conferencia de prensa para defenderse de la denuncia que el gobierno efectuó en su contra por medicamentos vencidos.
Algunas de las frases más relevantes fueron “esto es una operación del miedo de Rodríguez Saá contra Poggi, primero que había un déficit y las deudas y después salen con 1.500 millones para `la pedrera´, segundo con los autos blindados de la custodia de Poggi, que resultaron que eran autos de la policía desploteados, y ahora salen con esto de los medicamentos”.
Después de eso y en su defensa señaló que “yo fui ministro de Salud un año y medio, luego de eso me tome licencia por la candidatura y los últimos 7 meses de la gestión de Poggi fui ministro de Inclusión Social”. Además señalo que hay dos hechos políticos que molestaron al oficialismo. “El primero fue ganarle la interna en el Partido Justicialista, claramente el candidato de los Rodríguez Saá, que fue (Fernando) Salino y el pueblo me eligió ampliamente a mí, el segundo fue haber decidido de un primer momento acompañar a Poggi en Avanzar”.
Además Hissa dijo que quería que “la comunidad sepa que estamos frente a un tema político, y que están utilizando en esta oportunidad un tema tan sensible como los medicamentos, resulta llamativo que en los últimos 6 años deben haber pasado más de ocho ministros de Salud, y al único que llaman a investigar es a mí, siete meses hace que el gobernador asumió y ya pasaron dos ministros de Salud. Y resulta que recién ahora encuentran una cantidad enorme de medicamentos vencidos”.
“Hasta ahora lo único que he visto de la denuncia, es una foto de solución fisiológica en envase de vidrio, cosa que se dejó de usar hace muchísimos años y que desde esa época se usan los sachet descartables, lo que habla de la vieja data de estos insumos, otra son algunos medicamentos que por recomendaciones científicas dejaron de usarse hace muchos años como el bicarbonato sódico molar, reamente es todo muy dudoso, déjenme el manto de la duda, si este gobierno mando a desplotear dos móviles policiales para hacerlos pasar por autos de custodia, que después de 7 meses parezca una supuesta cantidad de medicamentos vencido deja muchas dudas en mi opinión” sentenció Hissa.
Otra de las cosas que señalo es que “la existencia de medicamento vencidos, es propia de una sistema en el cual se manejan más de 35 toneladas mensuales, a más de 190 puntos de entrega, y más de 1.200 productos en stock, históricamente existió y existe un porcentual que se destruye por medicamentos vencidos, lo único que puedo decir de la gestión de Poggi es que disminuimos la destrucción de medicamentos, porque se mejoró la logística y la entrega de los mismos”, cerró Hissa su primera defensa contra esta denuncia.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com