San Luis (LaNoticia) 09-06-16. En el Poder Judicial están ocurriendo cosas que rayan la impunidad total, algo preocupante y peligroso.
La Cámara del Crimen Nº 2, integrada por dos camaristas de la Nº 1 tiene que resolver -en las próximas horas- si acepta o no la recusación de dos de sus miembros, Gustavo Miranda Folch y Hugo Saá Petrino, en un expediente que lo tiene muy mal parado al juez civil Eduardo Giménez. La presentación la había hecho el actual concejal capitalino por el oficialista Compromiso Federal, Delfor Sergnese, en representación legal de Giménez. Toda la Corpo en un solo expediente.
En La Noticia en San Luis, publicamos –hacé clic acá para ver el archivo– que había existido un “complicado llamado telefónico F”, en relación a un camarista que no debería haberse comunicado con el juez Giménez, por aquello de la “transparencia”, porque la gran pregunta sería ¿Puede un camarista hablar con un juez de primera instancia, sobre quien debe resolver un expediente?
Bueno, al parecer, los muchachos de la Corpo quisieron redoblar la apuesta de que se sienten con una impunidad total, toda vez que ayer, sobre las 9:30, un grupo de personas no disimulaban su indignación en los pasillos del Poder Judicial. Como siempre, muy curiosos, nos acercamos para saber qué estaba pasando. “Vos publicaste que hubo un llamado del camarista al juez y en este momento, ese mismo camarista está `visitando´ al juez en persona!!!”, dijeron casi a coro el grupete de indignados.
Con estos hechos, y “en nombre de la transparencia”, nos preguntaron “¿Quién duda de que la resolución de la Cámara dos va a beneficiar a Giménez?”, cerrando con una fina ironía al señalar que “no creemos que haya venido a anticiparle que van a votar en contra de Giménez”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com