San Luis (LaNoticia) 02-06-16. Al parecer todavía hay quienes creen que dañar lo público no es dañar el bolsillo de todos los ciudadanos.
Ayer, el Paseo de los Inmigrantes fue nuevamente blanco de hechos vandálicos por parte de desconocidos. Por segunda vez en lo que va del año, el paseo destinado a la circulación y la recreación de los vecinos, que fue inaugurado por el Municipio de La Punta a principios de abril, sufrió daños en uno de los bancos destinados al descanso.
Los vándalos intentaron arrancar el mobiliario del pabellón de Eslovenia y frente a la imposibilidad de llevárselo, lo dejaron a medio arrancar en ese mismo lugar.
El primero de los sucesos vandálicos ocurrió a pocas horas de haber sido inaugurado el paseo, cuando desconocidos robaron algunas de las letras que identificaban los pilones construidos en honor a cada país que pobló esta tierra.
A pesar de que los perjuicios puedan parecer menores, los daños ocasionados a los espacios públicos no hacen sino menoscabar una propiedad que no es del Municipio, aunque éste lo haya erigido, sino que es de todos y para todos los vecinos de La Punta, lo cual genera una responsabilidad por parte de la comunidad de cuidar, valorar y respetar el patrimonio común.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com