Un oficial de la Policía de 24 años murió tras ser baleado por un grupo de delincuentes que rescató a sangre y fuego a un detenido que se encontraba internado en el Hospital Perrupato.
Según informaron fuentes policiales, el violento episodio ocurrió cuando al menos tres hombres armados irrumpieron en el hospital para llevarse a un detenido, que se encontraba internado, por haber recibido dos heridas de bala en un presunto intento de robo.
Durante el ataque, los asaltantes le efectuaron un tiro en el pecho a Jonathan Funes, un oficial auxiliar de 24 años, de la Policía provincial, que custodiaba al detenido.
Los agresores escaparon del lugar llevándose a Cristian Oscar Tapia, alias «El Pirincho», mientras que el oficial Funes fue operado de urgencia, aunque los médicos no pudieron evitar su deceso.
Los delincuentes se escaparon en un Honda Civic color gris, con el detenido y debido a que la casa de Tapia está en el barrio Tres Estrellas de la localidad mendocina de Godoy Cruz, se montó un gran operativo policial para localizar a los delincuentes en la zona de San Martín, Godoy Cruz y Maipú.