San Luis (LaNoticia) 27-05-16. Según el penalista, el concejal de Compromiso Federal “tiene entrada libre al despacho” de un juez perteneciente a la Corpo.
El penalista Carlos Salomón siguió durante seis años el denominado “caso Agúndez” caso en el cual mediante un ardid un abogado de San Luis intentó quedarse con una casa en Pedernera al 700. Como ese abogado, Eduardo Giménez, luego se convirtió en juez de la Corpo, el caso pasó al laberinto que busca la impunidad de los actos haciendo que la causa quede en archivo por vencimiento de plazos (hacé clic acá para ver archivo).
Durante esos seis años “se excusaron una serie de jueces del Poder Judicial”, hasta que se radicó en el Juzgado de Instrucción Nº 3, cuya titular es Virginia Palacios Gonella, pero “el actual Juez Civil N° 2 Eduardo Giménez, procedió a recusar con causa a la magistrada”, pero no solamente a Palacios, sino también a los “camaristas que debían resolver la cuestión”, agregó Salomón en diálogo con La Noticia en San Luis.
Por todo esto, el penalista sostiene que Giménez “es intocable” dentro de la Corpo Judicial y demuestra que “los jueces no son como los demás ciudadanos que deban responder por sus acciones”.
Según nos cuenta Salomón, el expediente o como él lo llama “el cuerpo del delito”, se ha extraviado, algo que no es novedad en los Juzgados Civiles de San Luis y por ello las testigos serían dos de sus Secretarias “quienes también deberán dar cuenta de su intervención en una información sumaria que se tramita en el Superior Tribunal de Justicia”.
¿Sigue los pasos del padre?
Otrora, en expedientes `comprometidos´ para el poder político de San Luis, se lo solía ver a José Sergnese entrando a los Juzgados como si fueran parte de su domicilio particular, y según lo que nos contó Salomón, su hijo, Delfor seguiría sus pasos.
“Según los comentarios de pasillo su abogado de cabecera seria el Dr. Delfor Sergnese”, referencia Salomón, quien agrega que “es de público y notorio”, que Sergnese (h) “tiene entrada libre en el despacho de Giménez, donde permanecería horas” en el lugar, algo que sería fácilmente comprobable siguiendo las filmaciones “de las cámaras ubicadas en el pasillo de tribunales”, dijo el penalista como si alguien dudara de su palabra.
Casi como un deseo dentro de su impotencia, Salomón dijo que “sería deseable que el Superior Tribunal de Justicia en el expediente 1.492 le tome declaración a todos los empleados del Juzgado Civil N° 2 y que se esclarezcan los graves hechos relacionados con el expediente perdido y las responsabilidades de las personas que hubieren intervenido en los mismos”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com