San Luis (LaNoticia) 23-05-16. La decisión del gobierno provincial de hacer desfilar solamente a las promociones escolares, despertó más odios que amores.
El verborrágico ministro de Educación, Marcelo Amitrano, anunció con bombos y platillos que el desfile del próximo 25 de mayo, no solo que no se iba a hacer en La Punta como los últimos seis años, sino que solamente iban a participar las promociones 2016 de las distintas escuelas capitalinas.
La noticia levantó polvareda de entrada nomás, cuando el intendente de La Punta, Martín Olivero le envió una carta a Amitrano criticándole duramente, no la decisión del cambio de lugar, sino que no se lo hubiera comunicado oficialmente, por lo que tuvo que enterarse por los medios de prensa.
La segunda contra que recibió, provino de las agrupaciones gauchas, quienes se sienten discriminados, porque históricamente fueron parte de todos los desfiles de fechas patrias. A tal punto llegó la indignación gaucha, que el diputado de Cambiemos, Juan Manuel Rigau, conocido por participar en delegaciones gauchas, de a caballo y vestido con atuendos gauchos, en forma de protesta decidió concurrir a la Cámara de Diputados, precisamente, vestido de gaucho. Sí vestido y no “disfrazado de gaucho” como inoportunamente le dijera el desubicado daractense Alfredo Domínguez.
Al parecer, don Amitrano tampoco deja participar del desfile a las academias de danzas, quienes al ir a inscribirse para ser parte del desfile próximo, se encontraron con la novedad de que tampoco serán parte pasado mañana.
En breve diálogo con La Noticia en San Luis, la responsable de una de esas academias nos dijo que “no sabés, todas las academias están indignadas, imaginate, en mi caso hace 17 años que desfilamos año tras año y ahora nos encontramos con esto”.
Si el portador de apellido que está al frente de Educación, pensó que con esta decisión se iba a ganar el cariño de las promociones, obviamente en su puja con Claudio Poggi, creemos que le erró feo al `vizcachazo´ y se encontró con más odios que amores, y quien lo debe estar disfrutando sobremanera, es precisamente don Poggi.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com