San Luis (LaNoticia) 18-05-16. Ayer hicieron la sentada pidiendo mayor seguridad en el SUM. Hoy la harán en el ingreso al edificio por Riobamba.
Debido a la gran cantidad de robos que sufrió la escuela en lo que va del año, los alumnos decidieron realizar ayer una sentada en el Salón de Usos Múltiples (SUM) para visibilizar el problema que no era visto por el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.
A media mañana se le comunicó a los alumnos que en minutos irían funcionarios del Ministerio de Educación, pero al parecer la gente de Amitrano les hizo `el gran osoooo´ a los chicos. También a la hora de las mentiras, la directora del establecimiento, Miriam Tardáguila, les explicó a los chicos que ella “se había cansado de ir” al Ministerio de Educación para poner al tanto a los funcionarios de lo que ocurría en el establecimiento sobre el tema inseguridad, aunque un grupo de alumnos fue al Ministerio para corroborar la versión y allí “nos dijeron que eran mentiras de la directora, que jamás fue”, según le dijeron a La Noticia en San Luis un grupo de alumnos del último curso del secundario.
Acuse de recibo
Si bien Amitrano demostró no tener coraje para ir a enfrentar a los chicos del Lucio para dar explicaciones, el muchacho dio acuse de recibo de la protesta, porque informó que se colocarán alarmas y cámaras de seguridad para combatir la delincuencia que azota a varios establecimientos educativos de San Luis, entre ellos el Lucio Lucero.
Si bien la medida parece, prima facie, efectiva, también tiene sus contras si las cámaras de seguridad no tienen el correspondiente mantenimiento, porque las cámaras instaladas en las distintas localidades de la provincia han demostrado ser totalmente inútiles en muchos casos.
Si van a hacer lo mismo que hicieron con las cámaras instaladas en las calles de las localidades sanluiseñas, la cosa va para mal.
No hay que olvidar que fueron utilizadas para escrachar a políticos opositores, en casos de robos importantes, justo la cámara que cubría la zona no funcionaba, entre otros tantos casos criticables.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com