La Madre de Plaza de Mayo-línea fundadora, cuestionó el encuentro entre la defensora de detenidos por causas de lesa humanidad, Cecilia Pando, con el ministro de Justicia, Germán Garavano.
«Esta ciudadana pertenece a una agrupación que defiende el terrorismo de Estado y el genocidio que se instaló en la Argentina y que fue debidamente condenado por la justicia. Es una provocadora que siempre se expresó duramente contra los organismos de derechos humanos», dijo Cortiñas.
La integrante de la organización consideró que si la reunión tuvo como fin presentar los reclamos de la denominada asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina por las condiciones en que se encuentran los detenidos, «corresponde que recurran ante jueces competentes».
Cortiñas interpretó que Pando «pretende simular una actitud humanitaria cuando en realidad quieren borrar el pasado como la época más oscura y trágica que vivió el país».
«El camino de los organismos de derechos humanos lleva casi 40 años de lucha contra la impunidad y seguiremos hasta lograr toda la justicia, con la verdad y la memoria», remarcó la madre de Gustavo Cortiñas, detenido-desaparecido en 1977.