San Luis (LaNoticia) 04-05-16. Son los tres jóvenes a los cuales les habían robado los celulares antes del luctuoso hecho.
El hecho ocurrió alrededor de las 04:30 del sábado pasado, cuando dos delincuentes en motocicleta, a punta de pistola, robaron los celulares a tres jóvenes -dos varones y una mujer- que esperaban el colectivo sobre calle Chacabuco en la vereda del edificio central de la Universidad Nacional de San Luis.
Si bien quien se bajó y robó los celulares poniendo el cañón de su arma en el estómago de la joven mujer y en la cabeza de uno de los hombres, fue aparentemente quien conducía la motocicleta quien resultó herido de muerte por los disparos efectuados por el auxiliar de policía Sergio Herrera, quien presta servicio en la Unidad Regional Uno (Distrito Metropolitano) y estaba de licencia por vacaciones, por lo que esa madrugada vestía de civil. Herrera está detenido desde que ocurrieron los hechos y espera que el relato de los tres jóvenes le resulte favorable a su situación judicial.
Los delincuentes pierden el dominio de la moto, debido al impacto de los disparos efectuados por Herrera y caen en avenida Illía y Chacabuco, pero uno de ellos, supuestamente herido logra huir por Chacabuco al Sur y arrojó los celulares producto del robo en el patio trasero de la escuela Juan Crisóstomo Lafinur, de donde son recuperados por personal policial.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com