El presidente Mauricio Macri se reunió con Rectores para discutir el presupuesto de las casas de altos estudios durante este año, ante la falta de fondos y los aumentos en los servicios, especialmente en el de energía eléctrica.
Tras el encuentro, el mandatario brindó una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en el que les pidió a las universidades sumarse «en el compromiso de trabajar en una Argentina con pobreza cero» y «unirse al rico debate que se abrió en Argentina».
En un primer momento Macri no anunció ninguna medida concreta para remediar la crisis presupuestaria y reiteró que en estos meses debió «sincerar» la economía y que el gobierno piensa «acompañar a la universidad en este esfuerzo». Luego, ante una consulta periodística, dijo que habrá una «ampliación del presupuesto para funcionamiento» de las universidades en más de 500 millones de pesos y sostuvo que la responsabilidad por la paritaria docente universitaria es del ministro de Educación, Esteban Bullrich.
También, en medio de los planteos por los aumentos de luz que afectan a las casas de altos estudios, dijo que quiere que éstas «acompañen» los esfuerzos contra el cambio climático con una «reducción del consumo de energía».