San Luis (LaNoticia) 11-04-16. Dos empresas constructoras que ganan licitaciones en San Luis andan por rumbos `desconocidos´.
Salvo que se trate de personas que tengan idénticas conjugaciones de nombres y apellido, esto de los Panamás Papers podría rozar a empresarios conocidos por la cantidad de obras que realizaron para el gobierno provincial.
Uno es sanluiseño -de La Toma más precisamente- y el otro mendocino aunque con residencia en nuestra provincia desde que la empresa que tiene con un socio es una de las pocas que gana licitaciones en el gobierno provincial.
Nos estamos refiriendo a Mario Ludovico Rovella y Carlos Eduardo Arroyo -quien es dueño de Green Construcciones en sociedad con Carlos Amprino-. Ambos tienen sendas sociedades offshore y más precisamente Arroyo en el estudio de donde se filtraron los documentos conocidos como Panamá Papers, Mossack Fonseca & Co.
Si uno ingresa en la página Open Corporates, dedicada a informar sobre toda aquella persona que tenga a su nombre una offshore y coloca en su buscador los datos de personas que conozca, se puede llegar a llevar algunas sorpresas.
Por ejemplo, si uno coloca Mario Rovella –hacé clic acá para llegar a la página en cuestión-, y se encuentra con que Mario L (de Ludovico?) Rovella es propietario de la empresa Bohemian Victory LLC con domicilio en Florida, más precisamente en 1.000 Brickell Avenue, 400, Miami, FL 33131.
En el caso de Arroyo, se encuentra con que es Director de la empresa Compañía Skyros SA –hacé clic acá para llegar a la página en cuestión-, donde Julian Arroyo y Víctor Adrián Arroyo tienen el mismo cargo de Director; como Agente figura el estudio Mossack Fonseca & Co; y como Suscriptor a Winsley Inc.
El escándalo que salpica gravemente al presidente de los argentinos, Mauricio Macri, con estos datos a la vista ¿Salpicará a empresarios que tienen lazos con el gobierno provincial?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com