San Luis (LaNoticia) 08-04-16. En los últimos días se difundió en varios medios información grave que involucra a funcionarios de Alberto Rodríguez Saá.
Esa información fue acompañada de la documentación respaldatoria que le dio veracidad. Dos de ellas, nos hacían ver sendas denuncias por violencia de género, con orden de restricción, contra el (¿Ex?) jefe del Programa San Luis Solidario, Guillermo Musri y la otra por lesiones y amenazas contra el ministro de Salud, Marcelo Riera; aunque también hay quienes aseguran que Riera también tiene orden de restricción hacia su ex pareja por violencia de género.
Según allegados al gobierno provincial, Musri habría renunciado y el gobernador Alberto Rodríguez Saá le habría aceptado la renuncia, información que no apareció ni en la oficial Agencia de Noticias San Luis ni en ningún medio oficialista que este medio haya registrado.
¿Y el ministro?
Hasta el momento, el que parece estar `mirando para otro lado´ es el ministro de Salud, Marcelo Riera quien no se ha dado por enterado que la denuncia que existe en su contra ya tomó estado público.
Pero Riera no es el único hecho que tiene con denuncias en su contra, puesto que cuando fue director del Centro de Salud de Potrero de los Funes, también fue denunciado por pacientes por supuesto acoso sexual en varias oportunidades, hecho que se tapó con el traslado de Riera del lugar, por cuanto nunca pudimos saber si las denuncias hablaban de hechos reales o inventados, aunque esta última posibilidad no es la más cercana puesto que Riera jamás salió por los medios para desmentir las denuncias.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com