San Luis (LaNoticia) 08-04-16. En la ciudad capital, los usuarios del interurbano son víctimas de un `ninguneo´ total.
El hecho de que el servicio interurbano de pasajeros esté bajo la órbita de la provincia y que tenga a la capital como centro principal de servicio, es que sus usuarios están en medio de la nada, porque la provincia no hace nada porque es jurisdicción municipal y a su vez la Municipalidad de San Luis hace menos, porque es un tema que no le concierne.
Así las cosas, en la capital provincial no están debidamente indicados los lugares donde esos servicios tienen parada y mucho menos refugios para esperar el colectivo amparados de las inclemencias del tiempo. A esto hay que agregar que quienes visitan la provincia y deben tomar un colectivo del interurbano, no tienen la menor idea de cuáles son las paradas, porque no tienen la obligación de conocerlas y debería ser como cuando nosotros viajamos a otras provincias, que con ver la cartelería nos damos cuenta dónde debemos esperar los colectivos. En San Luis, eso no se consigue.
Así las cosas, esos usuarios indignados ante tanta indiferencia oficial -tanto del gobierno provincial como municipal y de las mismas empresas- nos enviaron imágenes por WhatsApp para que observemos en las inhumanas condiciones que esperan un colectivo los días de lluvia en la esquina de Bolívar y San Martín.
Es hora de que el gobierno provincial, por tener el servicio bajo su órbita, haga las diligencias que sean necesarias con el municipio capitalino -porque en su jurisdicción radica el problema- y con las empresas prestadoras del servicio interurbano para corregir estas deficiencias y darles a los usuarios de este servicio, paradas con refugios y debidamente indicadas para los turistas.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com