El espíritu de lucha sin violencia para defender la igualdad y los derechos civiles de los afrodescendientes, le concedieron a Martin Luther King el Nobel de la Paz en 1964.
Martin Luther King fue un activista del siglo XX que luchó de manera pacífica en contra de la segregación y discriminación racial en Estados Unidos.
Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia (sur de EEUU) y logró el reconocimiento nacional e internacional tras liderar masivas protestas para defender los derechos civiles de los afrodescendientes, y para exigir el fin de la discriminación.
A continuación lea 10 frases que ilustran el pensamiento de lucha, igualdad y amor de Martin Luther King:
– “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.
– “No soy negro, soy hombre”.
– “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.
– “La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido”.
– “Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia”.
– “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”.
– “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.
– “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.
– “La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Solo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos del odio. Solo el amor puede hacerlo”.
– “Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor”.
Fuente TeleSUR