San Luis (LaNoticia) 01-04-16. Es debido al alto índice de adjudicatarios morosos que existe en el sistema sanluiseño.
Según lo anunció el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz, llega al 60 % la cantidad de ciudadanos adjudicados por viviendas sociales los que no están al día con la cuota.
Es por ello que “intimarán a los deudores que ya tienen su vivienda o están próximos a recibirlas. Además trabajan para evitar la venta o alquiler de casas sociales, o que tengan irregularidades de habitabilidad”.
Si bien es cierto que quien ha sido adjudicado con una vivienda social, lo mínimo que debe cumplir es con el pago de la cuota; no es menos cierto que éste no es el momento justo para “amenazar” con quitarle la vivienda por la deuda existente, teniendo en cuenta la cada vez más difícil situación económica del pueblo argentino luego de las nefastas políticas económicas del gobierno nacional que han recaído salvajemente sobre el pueblo, con despidos, bajos salarios y una inflación tremenda.
Luego de la intimación a cada uno de los morosos, si no cumplen con el pago de la deuda en un plazo establecido, se procederá a desadjudicar la vivienda, amenazó el funcionario público.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com