San Luis (LaNoticia) 21-03-16. Una media centena de vecinos de La Calera concentraron en absoluto silencio pidiendo que liberen a Darío Lorenzetti.
Inés, hermana de Romina, una joven de pocas palabras pero que está segura de sus pensamientos y así lo expresa de entrada nomás, cuando nos dijo que estaban frente al Poder Judicial “reclamando justicia, pero primero la liberación de Diego” Lorenzetti, viudo de Aguilar y quien está procesado puesto que la juez Virginia Palacio tiene sospechas de que es el autor intelectual del hecho.
“No sabemos quién es, pero creemos en su palabra” fue la frase utilizada por Inés para responder la consulta de si creían en la sorpresiva denuncia del taxista que asegura haber llevado al brasilero De Oliveira y al “Bocón” Vilchez; quienes le propusieron pagarle 30.000 pesos para llevarlos a cometer el asesinato presuntamente planeado por el ex senador del Departamento Belgrano y oriundo de La Calera, Alberto Leyes.
Consultada sobre si había hablado con Lorenzetti, contestó afirmativamente y que “todo el tiempo me dice `soy inocente, soy inocente´ y nosotros le creemos” y como para que no quede ningún margen a la duda, repite “siempre le vamos a creer”.
Sobre los rumores que indican que Romina podría haber sido hija no reconocida de Alberto Leyes, Inés lo negó rotundamente afirmando que “el papá de Romina ya falleció hace bastante tiempo”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com