Lo anunció el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, tras recorrer la ciudad entrerriana, al tiempo que aseguró que la nación prestará «toda la ayuda necesaria» para las tareas de reconstrucción.
«Debemos trabajar juntos Estado nacional, provincial y municipal en función de los que más lo necesitan y también prepararnos para lo más duro, que es cuando el agua se va y la gente no encuentra lo que tenía. Los políticos tenemos que arremangarnos, para eso nos vota la gente”, remarcó el ministro.
Frigerio explicó que «además de reconstruir lo que la inundación destruyó, el objetivo es realizar las obras necesarias para que esto no vuelva a pasar“.
«La situación se está agravando con el paso del tiempo producto del calentamiento global y otro factor fue la ausencia del Estado, que no previó, que no pensó a largo plazo y no realizó las obras de infraestructura cuando había que hacerlas, por lo que hoy se sufren las consecuencias”, indicó.
Durante la recorrida por la ciudad, donde visitó una escuela y un centro de asistencia a los damnificados, Frigerio anticipó también inversiones del Gobierno nacional para mejorar las vías de acceso y finalizar la obra de la ex ruta provincial 46 (acceso 8), que actualmente se encuentra sin terminar.
«Una obra importante es terminar la ruta, que va a permitir que el pueblo no quede aislado. Después de 12 años no puede ser que esté tantos años inconclusa, ahí hay un problema de gestión y de un Estado que no puede asignar prioridades. En estos cuatro años el desafío es terminar la obra”, remarcó.
Acompañaron al ministro en la recorrida el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, y los diputados nacionales Yanina Gayol y Marcelo Sorgente.