San Luis (LaNoticia) 10-03-16. Pareciera paradójico que en la provincia que se jacta de haber construido la mayor cantidad de viviendas sociales, haya gente que exija la suya.
Si bien quienes marcharon ayer, eran apenas un puñado de jóvenes, quienes están en las mismas condiciones superan holgadamente las 700 personas.
Se trata de jóvenes que se inscribieron para acceder a su vivienda en los planes provinciales que puso en vigencia el gobierno de Claudio Poggi, y en muchos casos, a pesar de estar ya casi listas sus viviendas, el actual gobierno no se las entrega ni les informa cuándo se las va a entregar. “El gobernador Alberto no da la cara” le dijo a La Noticia en San Luis una de las jóvenes que ayer marcharon.
Una de las jóvenes explicó que vive “con mis dos hijos y con mi pareja” en La Punta en la casa del padre “en una habitación de 4 x 5” metros, esperando que le entreguen su vivienda, la cual “hace cuatro años que estoy pagando y estoy al día”.
Otra joven explicó que su casa está ubicada en el complejo Serranías Puntanas, en el sector Sur de la capital provincial, pero que no les entregan la vivienda porque la empresa constructora quebró. “Mi casa está lista, solo le falta la parte de accesorios de adentro, pero no hay respuestas ni fecha de entrega todavía”.
Un caso bastante preocupante es el de otro joven, quien también asegura estar al día en el pago de sus cuotas, pero que en su caso “ya no podemos seguir pagando alquiler”.
Por su parte, otra joven mamá con su bebé en un cochecito, dijo que su vivienda estaba para entregar el 26 de diciembre del año pasado en las 900 viviendas de La Punta y desde esa fecha hasta hoy “se dan nuevas fechas, siempre con distintas excusas, como por ejemplo que no hay conexiones de agua”. “Están jugando con la gente” aseguró y dijo que hay viviendas listas para entrega “pero no nos llaman” y decidieron manifestarse porque “el gobierno no está cumpliendo y queremos que la gente se entere”. En su caso, tuvo que entregar la vivienda que alquilaba y está viviendo en la casa de su suegra y no puede volver a alquilar porque no pasarían de los tres meses el contrato “y nadie te alquila una casa por tres meses”, sentenció.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com