San Luis (LaNoticia) 26-02-16. Adolfo Rodríguez Saá sacó de la bicameral a Liliana Negre de Alonso y se sentó él mismo para negociar en primera persona.
Uno de los puntos más álgidos en la relación entre Adolfo Rodríguez Saá y Mauricio Macri, será el tratamiento en la bicameral para convalidar, o no, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que creó el Entre Nacional de Comunicaciones con el que el macrismo dejó sin efecto la Ley de Medios declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Según publica el sitio web La Política Online (LPO) –hacé clic acá para ver el artículo completo– “Rodríguez Saá no quiere votar el decreto del decreto del ENaCom y lo complica a Macri (…) lo que le genera al Gobierno el riesgo de una derrota en el Congreso y la complicación de la relación con el Grupo Clarín”.
“El senador puntano es uno de los dos integrantes de la comisión de DNU al que el macrismo (con 6 miembros) necesita si o si para lograr paridad con el kirchnerismo (que tiene 8). El otro es el massista Raúl Pérez”, señala LPO y agrega que “la inquina de Rodríguez Saá con Clarín es tan grande que levantó de la Bicameral a Negre de Alonso y se puso él y para completarla designó como negociador por este tema a Hugo Franco, un peso pesado”.
Según el artículo, Adolfo tiene un encono personal con Clarín, a quien señala como uno de los medios responsables de `cortarle la luz´ en Chapadmalal, la noche en que decidió renunciar a su corta presidencia de siete días y seis noches.
Se estima que el tema se tocaría la semana próxima en la bicameral, por lo cual Adolfo -viejo zorro a la hora de negociar- tiene una eternidad para decidir qué negociar con Macri a cambio de su conformidad al DNU.
¿Estarán las titularidades de las dos Universidades en la mesa?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com