San Luis (LaNoticia) 26-02-16. Se trata de una moto Mondial modelo EX 150 K que fue robada del depósito judicial.
Según el Acuerdo Nº 37 del 25 de febrero pasado, los ministros del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Omar Uría, Horacio Zavala Rodríguez y Oscar Eduardo Gatica, decidieron ordenar a una justiciable de apellido Montoya, el pago de $ 16.500 en concepto de reintegro por el robo sufrido de una moto Mondial modelo EX 150 X que fue robada del depósito judicial.
Parece increíble que en el mismísimo Poder Judicial se roba una moto, sin que nadie lo vea, sin que ninguna de las varias cámaras de seguridad instaladas refleje nada y para colmo cuya investigación no arroje datos positivos sobre quién o quiénes pudieron hacerse de la moto. El Poder Judicial, el poder encargado de investigar delitos, no puede resolver uno cometido en sus propias narices.
Entre las grandes preguntas podríamos citar ¿Una moto se puede guardar en la cartera de la dama o en la billetera del caballero para poderla robar? ¿Quién o quiénes pueden tomar una moto de un depósito judicial y llevársela como nada? ¿En pleno depósito judicial no hay elementos que custodien lo que allí está depositado inter duren las causas? Suponiendo que alguien, como en este caso, tiene coraje y roba la moto de un lugar que se supondría muy custodiado ¿Ese alguien, tiene tanto poder como para que no lo descubran? ¿A quién o quiénes está encubriendo el Poder Judicial?
Otro tema que el acuerdo no establece, es por qué se ordena el pago de $ 16.500, sin informar si el rodado en cuestión estaba en condiciones para pagar esa cifra. ¿Quién sabe si la moto estaba en buenas o excelentes o pésimas condiciones?
Este es el Poder Judicial que tenemos en San Luis.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
foto ilustrativa