San Luis (LaNoticia) 18-02-16. La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) dio a conocer lo resuelto en las últimas asambleas.
Las mismas se desarrollaron el martes en San Luis y ayer en Villa Mercedes, de las cuales resolvieron dos puntos que son considerados como “el punto de partida de un Plan de Lucha Nacional para exigir la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial”.
El primer punto tiene que ver con la realización de un paro para el 24 de febrero próximo, adhiriendo así al llamado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según informaron “la modalidad del mismo será con movilización a coordinar con otros sectores sociales y organizaciones sindicales de la Central y será un paro total de actividades docentes”. El paro tendrá como petitorio, paritarias libres y sin techo; contra la precarización y por la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado nacional y provinciales; en defensa de la independencia gremial; por la eliminación del impuesto al salario; por la suspensión de los despidos masivos y la inmediata reincorporación de los trabajadores afectados; y en garantía del derecho a la protesta, exigimos la anulación de la Ley Antiterrorista.
Como segundo punto, está el ratificar en el plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica (a realizarse el 18 de febrero), la postura de ADU San Luis en relación a que se afectará el inicio de clases sino se reabre la mesa de negociación durante los primeros días de marzo. Medida que será coordinada a nivel nacional en el marco de la Federación.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com