San Luis (LaNoticia) 18-02-16. El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis decidió conceder la licencia para que se haga cargo de la UNViMe.
Según informaron desde la casa de altos estudios, “el primer tema tratado fue el pedido de licencia del vicerrector de la UNSL, Ing. Jorge Olguín por designación en cargo de mayor jerarquía. La solicitud de licencia pedida por el Ing. Olguín fue acompañada por una nota en la que expresó su designación por parte del Gobierno Nacional para ocupar el cargo de rector normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes”, a lo que agregó que “el Consejo Superior de la UNSL aprobó, por mayoría de sus consejeros, otorgar la licencia sin goces de haberes mientras duren las causales que la generaron”.
El rector Félix Nieto aseguró que “la Universidad sigue funcionando igual que siempre, con la misma energía, con el mismo entusiasmo y pasión de siempre”. En referencia al pedido de licencia de Olguín sostuvo que “ha sido una decisión personal del señor vicerrector de aceptar un ofrecimiento del Gobierno Nacional. El Consejo Superior ha dado licencia acorde a lo peticionado”. De esta forma en caso de ausencia del rector y mientras dure la licencia de Olguín, quien lo reemplaza según el Estatuto Universitario en su artículo 88, es el decano electo de mayor edad.
Seguidamente se dio continuidad a la sesión extraordinaria con el nombramiento de autoridades para dos áreas de la Institución. Por votación unánime se prestó el acuerdo estatutario a la designación de Mónica Alejandra Gómez como Presidente de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) y también de manera unánime se prestó acuerdo para la designación de José Roberto Saad como Presidente de La Fundación UNSL, quien actualmente se desempeña como docente de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com