San Luis (LaNoticia) 17-02-16. El nombramiento de la nueva integrante del Superior Tribunal de Justicia de San Luis se pondría al rojo vivo.
Según comunicaron a La Noticia malas lenguas, casi siempre bien informadas, el gobierno provincial habría desistido de nombrar a Lilia Novillo nuevamente como ministro del Superior Tribunal de Justicia, debido al insistente y airado repudio que causó su postulación.
Siempre siguiendo con lo comunicado por esta mala lengua judicial, en su lugar sería postulada la actual fiscal de Cámara Nº 1, Diana Bernal, algo que habría sorprendido a propios y extraños, toda vez que sonaba como posible candidata la titular del Juzgado Laboral Nº 2 de San Luis, María Eugenia Bona.
Cuando le consultamos a nuestra fuente, por qué Bernal y no Bona, nos señaló que “mirá, yo no nombro a nadie, pero tal vez ahora propongan a Bernal y tal vez más adelante lo hagan con Bona”, dejando en claro que poco y nada sabía del tema.
Lo que sí nos tiró como “posta, posta”, es que “hay muchos que se están jugando la vida para que no sea ni Bernal ni Bona, sino una juez de Villa Mercedes -¿Rosana Pérez, tal vez?-; y también te tiro algo más, ponele algunas fichitas a Bernardo Quinzio”.
¿Será cierto? El tiempo dirá.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com