San Luis (LaNoticia) 17-02-16. Finalmente ayer llegó la notificación de que se firmó el decreto de desalojo de las instalaciones que pertenecen al gobierno provincial. ¿Presión a Macri?
Así lo informó el sitio web villamercedino San Luis Noticia –hacé clic acá para ver la información en ese sitio-, donde se asegura que en la mañana de ayer “llegó a Mesa de Entradas del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, una copia del decreto provincial que en la práctica apura el desalojo de las instalaciones que ocupa esa casa de altos estudios en el segundo piso del Centro Cívico, al rescindir el comodato oportunamente firmado”.
Según se especula sería un intento de presión de los hermanos Rodríguez Saá para que el presidente Mauricio Macri apure el nombramiento de gente allegada a ellos al frente de la casa de altos estudios.
En nuestra edición del lunes, nos preguntábamos si ¿Se viene la primera traición de Macri? –hacé clic acá para ver archivo– Lo hacíamos porque es sabido que desde Cambiemos -alianza que llevó a Macri a la Presidencia- estaban realizando reuniones a nivel nacional para que los rectores de las flamantes universidades de Merlo y Villa Mercedes, pertenecieran a esa fuerza política.
Pero al mismo tiempo, Adolfo Rodríguez Saá se reunía con el ministro de Educación de la Nación, para tratar de imponer las bancas nacionales de Diputados y Senadores para futuros acuerdos con Macri, teniendo en cuenta la debilidad que tiene el macrismo en ambas Cámaras; pero esto sería a cambio de varios acuerdos, entre ellos los dos rectores normalizadores que pertenezcan al Compromiso Federal.
En ese `tire y afloje´ entre los dos sectores políticos, al parecer los `hermanos´ estarían dispuestos a jugar muy fuerte para quedarse con esos espacios de poder y que no caigan en manos de José Riccardo, Bartolo Abdala y compañía.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Foto: San Luis Noticia