La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó la visita a la ex ESMA realizada por el presidente Mauricio Macri luego de que rechazara mantener un encuentro con los organismos de derechos humanos por “problemas de agenda”. «Me extraña que haga una reunión en un lugar tan especial después de negarse a recibirnos», sostuvo Estela.
“Me extraña que Mauricio Macri haga una reunión en un lugar tan especial después de negarse a recibirnos”, expresó Carlotto en diálogo con Radio Cooperativa, luego de la visita hecha por el mandatario al predio de la ex ESMA, donde encabezó una reunión del gabinete del Ministerio de Justicia. “Nos llamó la atención e hirió nuestra susceptibilidad”, agregó.
La presidenta de Abuelas también renovó sus críticas al ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien puso en duda el número de 30.000 desaparecidos. “Me extraña que no haya pedido disculpas, nos despreció”, dijo Estela y remarcó: “Espero que deje su cargo voluntariamente y quienes lo designaron tomen medidas”.