San Luis (LaNoticia) 04-02-16. Como una especie de juego del Don Pirulero, y tras un petitorio de padres, el intendente Enrique Ponce dio marcha atrás con el desalojo del albiverde.
En la mañana de ayer, las calles de San Luis se vistieron con las casacas de Estudiantes desde la Granja La Amalia hasta la Municipalidad de la Ciudad. Es que cientos de chicos de las inferiores del club estudiantil marcharon desde el predio, donde los iban a desalojar según dijo el propio Ponce hasta la sede de gobierno municipal.
Precisamente Ponce había informado que por un supuesto incumplimiento del club -aunque sería por un enfrentamiento con el presidente Carlos Ahumada, según las malas lenguas- iban a desalojar a los estudiantiles del predio que les habían cedido en la Granja La Amalia. Luego vino la intimación oficial, tras lo que la directiva del club reunió a los padres de las infantiles, que entrenan en ese predio, para trasladarle la intención de Ponce y el pedido de apoyo para judicializar la decisión.
Ante esto, los padres intentaron jugar otra carta antes que la judicial y al parecer les salió muy bien. La jugada fue una marcha de los chicos que entrenan en el predio La Amalia hasta la Municipalidad para entregar un petitorio. Como Ponce están en la CABA, los recibió el secretario de Gobierno, quien les comunicó que Ponce había dado marcha atrás con la intención de desalojarlos, porque había habido “un error administrativo” (¿?).
Lo del error administrativo no quedó muy en claro, porque la determinación fue clara que Estudiantes no había cumplido con sus compromisos para la homologación del convenio de cesión del predio. En todo caso, si Estudiantes sí cumplió, el error fue no haber ido a constatar in situ si cumplió o no.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com