San Luis (LaNoticia) 04-02-16. Con cortes alternados y quema de neumáticos expresaron su descontento por las medidas tomadas por el gobierno.
Aunque no sabían si el gobernador Alberto Rodríguez Saá reside durante el presente mandato en la vivienda de Puente Blanco o en el último piso de la pirámide de Terrazas del Portezuelo o por Estancia Grande, un grupo de beneficiarios del Plan de Inclusión Social que han visto disminuido sus ya bajos ingresos por las nuevas políticas del gobierno, eligió la Residencia Oficial del Gobernador de Puente Blanco para llevar adelante su reclamo de ayer.
Desde hace unos días, los beneficiarios del PIS están recibiendo el apoyo de la CTA y ATE de San Luis, y aseguran que el reclamo va a continuar “hasta que se solucione la situación de todos los trabajadores”, según le dijo a La Noticia en San Luis uno de los representantes gremiales.
“Algunos trabajadores han sido dejados sin su trabajo, otros los cambiaron de lugar y por eso perdieron más de la mitad de sus ingresos”, informó el delegado gremial, quien como si hiciera falta aclaró que “los ingresos de estos compañeros es bastante bajo”.
Los beneficiarios decidieron convocarse en asamblea permanente y movilización rechazando las medidas del gobierno que, según sostienen, “deja en la calle a casi la totalidad de los trabajadores (7.000 personas) pretendiendo absorber solo a 2.000”.
Entre los reclamos, se cuenta el pedido de reincorporación de todos los despedidos a partir del 1 de enero; la inmediata suspensión de todos los despidos; el pago inmediato de remuneraciones adeudadas; el pase a planta permanente de todos los trabajadores en los sectores del estado y privado; un salario igual a la canasta familiar que sostiene es de $ 16.000.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com