San Luis (LaNoticia) 03-02-16. El intendente de La Calera -esposo de la mujer asesinada-, Diego Lorenzetti aseguró que lo venían amenazando desde el ámbito político.
Lorenzetti habló por primera vez con la prensa y fue muy claro en asegurar que el asesinato de su mujer, Romina Aguilar (32), fue por cuestiones políticas y no por deudas de juego tal como había salido a señalar rápidamente el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.
“Yo pensé que iba a ser yo, nunca pensé que se iban a meter con ella” dijo Lorenzetti para afirmar que lo habían amenazado telefónicamente exigiéndole que se vaya “del Departamento” Belgrano, a donde pertenece La Calera de donde es intendente.
Lorenzetti descartó de plano la hipótesis de un ajuste de cuentas por deuda de juego, tal como lo había señalado a la prensa el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en evidente intento de sacar toda sospecha de la política donde tiene varios apañados que están enfrentados con Lorenzetti.
Como para despejar cualquier duda sobre supuestas deudas de juego, dijo tener “una fábrica de hielo, tres camionetas y cinco casas”, las que podría haber vendido tranquilamente para saldar cualquier deuda. También adelantó que venderá la casa donde vivía con su familia y donde asesinaron a su mujer el fin de semana pasado.
Sobre si renuncia o no a la intendencia de La Calera, Lorenzetti afirmó que va a depender de una reunión que va a mantener con el gobernador y líder de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, cuando vuelva de viaje.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Video: Gentileza Jorge Castro