San Luis (LaNoticia) 02-02-16. El presidente del Club Sportivo Estudiantes de San Luis, Carlos Ahumada, informó la decisión.
Ante la medida adoptada por el intendente capitalino Enrique Ponce de no homologar y rescindir el convenio que tenían con Estudiantes para que hiciera uso de 15 hectáreas en la Granja La Amalia, Ahumada le informó a padres de chicos que van a la escuela de fútbol del club en ese predio, la decisión tomada por Ponce; pero además explicó que comenzará con presentaciones judiciales sosteniendo que el predio se lo otorgó el gobierno nacional.
Desde el club se explicó que “en dicho predio, que fue gestionado por la institución con el gobierno nacional, entrenan las divisiones inferiores que en marzo harán su participación en los torneos de AFA. Además es donde funcionan las oficinas administrativas del club”.
Ahumada insistió ante los padres “cómo fue la gestión, desde el inicio, ante el gobierno nacional para que se cedieran tierras de La Amalia y el club pudiera destinarlas a la práctica del fútbol”.
“El decreto que firmó Enrique Ponce fundamenta que el predio, donde entrenan unos 400 niños y jóvenes de lunes a viernes en diferentes horarios, se encuentra en `estado de total abandono desde larga data´. Por lo contrario, desde que las tierras fueron otorgadas, la institución realizó desmonte y limpieza de un campo que recibió abandonado. Demarcó los espacios de las canchas y también construyó una represa. Además acondicionó una casa abandonada y la convirtió en oficinas, preservando su fachada original”, dice el comunicado de prensa del club y agrega que “en la reunión, los padres manifestaron su apoyo al proyecto deportivo que tiene a técnicos y profesores de educación física formados en San Luis, que busca el crecimiento y el desarrollo deportivo de los chicos que a partir de marzo jugarán en los torneos de AFA, que les permitirá enfrentarse con clubes de primera división”.
Finalmente se informó que luego de la reunión, se formó una comisión de padres con el objeto de acompañar “los procedimientos judiciales que ahora debe realizar la institución”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com