San Luis (LaNoticia) 30-12-15. Lo hizo el padre de un joven al que aporrearon entre cuatro policías mientras otro evitaba que un joven filmara la acción.
Si bien en el video que publicamos en exclusiva -gracias a la gentileza de FM Encuentro de Santa Rosa-, las imágenes están demasiado movidas debido a la constante amenaza de un uniformado para quien está filmando, deje de hacerlo, al comienzo es muy claro en mostrar cómo cuatro policías maltratan físicamente al joven.
El padre del joven explicó a este medio que su hijo salió del boliche y se queda a esperar a unos amigos “afirmado en el auto del oficial (de policía) Claudio Rivarola”. De pronto “pasa por el lugar otro chico y le pega una piña al auto y los policías le echaron la culpa a mi hijo”. Según la continuidad del relato, es allí cuando aparece en escena “un bombero policía, Facundo Quiroga y lo agarran a mi hijo y lo tiran al piso y le empiezan a pegar”.
Según se escucha en el audio del video, la gente que se reúne alrededor de los policías agresivos, les gritan que tengan cuidado con el joven porque había sido operado recientemente del hombro, en el cual le pusieron dos clavos y que debido a que el sistema de salud pública de San Luis no le permitió hacerle las revisiones regulares por falta de especialistas; pero a pesar del reclamo de la multitud los policías le continúan doblando el brazo lo que logra que el joven pegue gritos de dolor.
En la continuidad del relato del padre a este medio, el mismo señala que los policías lo trasladan a la Comisaría de Santa Rosa del Valle del Conlara en una camioneta, “donde le continúan pegando piñas y patadas” y que finalmente lo dejan en el hospital de la localidad.
Pero al parecer el viacrucis del joven no terminó allí, porque “los policías se le quedaron con el celular y le dicen que lo tiene que ir a buscar a la Comisaría” y allí “lo amenazan y lo tienen encerrado más tiempo del necesario, por lo que lo voy a buscar y me dicen que allí no estaba, cuando sí lo tenían adentro”.
Según los familiares del joven, participaron de esta barbarie los policías Fabián Velázquez, Facundo Quiroga, Claudio Gallardo y Mario Rivarola.
El padre del joven radicó la denuncia penal correspondiente en el Multifueros de Santa Rosa del Valle del Conlara.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com