San Luis (LaNoticia) 29-12-15. Ocurrió pasadas las 22:00 de anoche por orden del juez Leandro Estrada, quien hace un tiempo ya deseaba tomarle indagatoria.
Alejandra Espinosa, ex pareja de Abel Ortiz, desaparecido hace más de un año en Villa Mercedes, fue detenida anoche por personal policial. Junto a Espinosa, también fue detenida su amiga María Vázquez.
Estrada venía quejándose del entorpecimiento policial sobre la causa, a punto tal de haber contado a este medio que en un día encontró un auto con pedido de secuestro de hacía más de un años y el mismo estaba en un estacionamiento de una Comisaría de Villa Mercedes, lo que hablaba con claridad de la actitud policial de poner piedras en el camino de la investigación.
En la misma entrevista –hacé clic acá para ver el archivo– Estrada señaló que estaba esperando la colaboración policial para finalmente poder llamar a indagatoria a Espinosa y todos los policías separados de la fuerza sospechados de haber tenido algún grado de participación en la desaparición de Ortiz.
Uno de los temas que llevó a Estrada a ordenar el allanamiento a la casa de Espinosa y su posterior detención, fue el DNI de Abel Ortiz, el que encontraron en la mesa de luz del dormitorio de la ex pareja del joven desaparecido.
Ese DNI fue uno de los grandes motivos que llevó a las hermanas del desaparecido a pensar que Espinosa tenía que ver con su detención, llegándose a preguntar por qué ella tenía el documento personal de Ortiz y no la familia directa.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com