San Luis (LaNoticia) 22-12-15. En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aumentó el transporte público y el semipúblico.
Con una jugada tibia de Cambiemos y Compromiso Federal, los cinco concejales del Frente para la Victoria, lograron aprobar la autorización para que Transpuntano aumente el boleto del servicio urbano de pasajeros a $ 6 y los taxis aumenten sus tarifas en un 25 % y agreguen feriados y domingos a la tarifa nocturna.
El aumento fue posible a la abstención por parte de los concejales de los bloques opositores de Cambiemos y Compromiso Federal, quienes de haber votado por la negativa, no hubieran aprobado el aumento, con lo que a pesar de querer `despegarse´ del aumento, son tan responsables del mismo como sus pares del FpV.
Así las cosas, cuando las dos ordenanzas aprobadas ayer sean publicadas en el Boletín Oficial, el actual boleto de Transpuntano de $ 4, pasará a costar $ 6; aunque en la misma ordenanza se autorizaron dos futuros aumentos, a $ 6,50 en junio y a $ 7 en diciembre de 2016.
Dentro de la mala noticia que supone un tarifazo, al menos quedó la buena de que se mantendrán los boletos gratuitos para estudiantes y jubilados.
Taxis
Por su parte, el servicio semipúblico de taxis, pasará a costar -cuando se publique en el Boletín Oficial la promulgación de la ordenanza aprobada ayer- $ 15,50, de los actuales $ 13; mientras que la ficha cada 180 metros pasará a costar $ 1,50, de los actuales $ 1,20.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com