Los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, recibieron con beneplácito la designación del presidente Mauricio Macri para que Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz se desempeñen como jueces “en comisión” del máximo tribunal de la nación, aunque evitaron opinar sobre el procedimiento.
“Tratamos el tema en el acuerdo de esta mañana (por ayer) y hemos expresado nuestro beneplácito por las personas que han sido designadas” para cubrir las dos vacantes en la Corte, dijo el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, al término de un acto en homenaje al ex ministro Carlos Fayt.
Lorenzetti afirmó que Rosatti y Rosenkrantz son “dos juristas de prestigio” con formación académica y por ello «los dos son bienvenidos».
Sobre la forma en la que fueron designados, Lorenzetti sostuvo que “no fuimos ni debemos ser consultados”, porque se trata de una decisión “ajena” a la función de la Corte.
“No opinamos porque es una decisión del Presidente. Somos ajenos”, recalcó Lorenzetti, quien se retiró sin precisar la fecha en la que se les tomará juramento a Rosatti y Rosenkrantz.
Por su parte, Highton de Nolasco afirmó que «son dos personas renombradas y jurídicamente reconocidas» y respondió «no voy a decir más que eso», cuando se le consultó sobre la designación por decreto.