Padres de una adolescente que festejaba su cumpleaños de 15 denunciaron que el personal efectivo que contrataron para seguridad se emborrachó y empezó a disparar balas de goma contra los invitados• Sucedió en Comodoro Rivadavia.
Según informó Patagónico, los incidentes se dieron el domingo por la madrugada en el salón «El Encuentro» del Cordón Forestal, en Comodoro Rivadavia.
Carlos, padre de la quinceañera, explicó que contrató el servicio adicional de policías. Costaron 1.040 pesos los dos efectivos.
«Ellos cubrirían de la 1 a las 5 de la mañana, nunca llegan a la 1, llegan a las 2 de la mañana. Yo les pregunto por qué llegan a esa hora si el adicional era a la 1, y contestan que estaban interviniendo en un robo. Contesta de mala manera y en vez de ser dos adicionales, aparecen tres», señaló Ruth, madre de la cumpleañera.
Los efectivos pidieron alcohol a los chicos y como los adolescentes se negaron, los policías empezaron a levantar de las mesas todas las bebidas.
Después de ese insólito «operativo», los efectivos se fueron a tomar alcohol al baño. Según los padres, ya borrachos, se empezaron a escuchar disparos. Eran los policías que estaban en el jardín del salón. «Estaban robando», explicaron.
Los padres de la quinceañera reprocharon porque habían pagado para que se encargaran de la fiesta. Todo terminó en una discusión, con golpes y disparos con balas de goma.
Al día siguiente de la fiesta, los padres de la cumpleañera denunciaron a los policías ante la Justicia por las agresiones y por abuso de autoridad. Los papás de otros cinco invitados hicieron lo mismo.