San Luis (LaNoticia) 14-12-15. Uno eslogan muy difundido del discurso oficial, sin dudas es respecto a que “San Luis, es la provincia mejor administrada”. Pero…
Al parecer la cosa habría cambiado, según informó La Nación respecto de una charla del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá con el presidente Mauricio Macri en Olivos.
Mientras todos los gobernadores, tal vez por la proximidad de Navidad, solo pedían al presidente, éste dejó muy en claro que su gobierno no será bombero de ninguna provincia, como para salir a apagar sus incendios financieros locales, y ahí fue cuando volvió a elogiar al gobierno de San Luis, tal como lo hizo en su campaña, sobre la prolijidad con que se manejaron sus cuentas públicas.
Y es aquí donde, según La Nación, saltó `El Alberto´ “para decir que también enfrentaba sobresaltos financieros, y despotricó contra su antecesor, Claudio Poggi, de su propio riñón, y un programa escolar que instrumentó y ahora se volvió un dolor de cabeza”.
Sin dudas el “programa escolar que instrumentó y ahora se volvió un dolor de cabeza”, no es otro más que el Plan de Inclusión Educativa, el que fuera lanzado por el gobierno de Poggi con bombos y platillos, y que a modo de anécdota se puede decir que alguna vez le preguntaron a Alberto sobre este PIE y en ese entonces, recién lazado el plan, el ahora gobernador preguntó a su interlocutor “¿Y eso qué es?”. Desde ese entonces y por lo visto, hasta hoy, el PIE nunca fue del agrado del actual gobernador.
Lo que no se sabe es si ese “dolor de cabeza” es en referencia al costo económico del plan o al político, puesto que existen otros eventos -léase Carnaval de Río en San Luis o Tour de Ciclismo de San Luis-, que tienen presupuestos mucho mayores y nunca los criticó, tal vez porque de los tres, solamente el PIE no fue idea suya propia.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com