San Luis (LaNoticia) 26-11-15. Es la pregunta que se hace una colega debido a que ganó un candidato para Intendente, pero proclamaron a otro.
Según cuenta la colega de NotiNogo, Silvana Sola “Héctor Cacace ganó las elecciones por amplia mayoría pero la Secretaría Electoral lo proclamó a José Luis Amieva. Un error en los telegramas electorales pasó `desapercibido´ para las autoridades de dos mesas del circuito Nogolí el 25 de octubre. El PUL no participó del recuento definitivo y la autoridad electoral se expidió”, tras lo que se pregunta “¿Fraude o inoperancia?”. Hacé clic acá para ver la nota
Entre Cacace (PUL) y Amieva (Compromiso Federal) se está desarrollando una encarnizada interna, en la que -según malas lenguas de Nogolí- no faltaría mucho para que intervenga directamente “El Gran Editorialista” para poner paños fríos. Muchos apuestan que el editorialista le habría guiñado el ojo a Cacace.
No son pocos los allegados a ambos candidatos que están tratando de enfriar la situación, puesto que -según las mismas malas lenguas- la situación entre los militantes del PUL de Nogolí no es de lo más pacífica que digamos. Parece que los muchachos `puleños´ ya tendrían cubiertas alistadas y encendedores cargados para comenzar una intensa quema de gomas, aunque todavía faltaría saber dónde ocurriría.
A tal punto estaría la situación entre los militantes que ayer fue a Nogolí el gobernador Claudio Poggi a inaugurar obras y “había más policías que pueblerinos”, según nos contaron, puesto que se hablaba de algún tipo de protesta por parte de los militantes del PUL aprovechando la visita mandataria, pero finalmente sobraron policías porque faltaron protestantes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com