San Luis (LaNoticia) 25-11-15. La renuncia del vicegobernador Jorge Díaz a su futura banca de Diputado provincial dejó más dudas que certezas.
Como si se tratara de un telegrama cuyas palabras fueran muy costosas, la oficial Agencia de Noticias San Luis usó las menos posibles para comunicar que “por razones estrictamente personales, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, renunció a su futura banca de diputado provincial por el Departamento Pedernera. La decisión fue transmitida personalmente por Díaz al gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, en horas del mediodía”, de ayer.
Sabida es la dura interna que está manteniendo el gobernador electo Alberto Rodríguez Saá con Claudio Poggi, que llega al punto de que el `Gran Editorialista´ no lo nombra al actual gobernador, y además que Díaz es hombre de la entera confianza de Poggi y no de los hermanos RS.
A esto debemos sumar el hecho registrado en las PASO, en donde Adolfo Rodríguez Saá sufrió un feroz corte de boleta con respecto a la candidatura de Poggi, lo que significó la peor elección de Rodríguez Saá en toda su carrera política; lo que generó el gran enojo del `Editorialista´ quien machacó directamente la `autoría intelectual´ a Poggi y su gente.
Este coctel explosivo llevó a los popes del oficialismo local a buscar responsables cercanos a Poggi y así fue que en uno de los tantos programas radiales del `Gran Editorialista´, sin dar nombres, se mencionó como principal operador del `corte de boleta al Adolfo´ a un máximo funcionario, cuya identidad solamente podía caer en la figura de Jorge Díaz.
Todo esto, finalmente sumado a que Díaz sufrió un ACV durante su gestión de vicegobernador, es lo que seguramente lo llevó a “por razones estrictamente personales” renunciar a un cargo de Diputado provincial al que ni siquiera había asumido.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com